Difícil era no imaginar que iba a ocurrir... siempre tendemos a pensar en positivo, es la única forma de sobrevivir en ambiente hostil. Sin embargo, 1 de octubre de 2019 será recordado como otro día negro en Necomplus - Ebanistería y ya, son demasiados.
Sabemos que muchos estáis condicionados a este contrato temporal eterno de la obra y servicio, que lejos de ser la excepción es lo habitual en Necomplus.
Hoy hemos vivido la comunicación de más de 10 reducciones de jornadas "obligatorias", mal comunicadas por cierto, firmadas bajo coacción y en plena llamada, con fecha y efectos desde hoy mismo, el mismo día:
¡BRAVO! Cada vez hacen mejor las cosas.
La excusa esta vez ha sido "era una ampliación temporal". Sin embargo, las ampliaciones firmadas por los compañeros hace meses son definitivas, estas no establecen marco temporal ni están vinculadas a necesidades de la producción. Revisad las ampliaciones, si no se ha establecido marco temporal son DEFINITIVAS.
Recordaros a todos que siempre podéis firmar NO CONFORME, cuando no se está de acuerdo, se debe manifestar la disconformidad. Pero además, recordaros que los tribunales, conocedores de todas estas prácticas abusivas, admiten a trámite demandas en contra de acuerdos firmados aún sin este no conforme. El plazo para ello: 20 días hábiles.

Aquellos y aquellas que queráis analizar vuestro caso, ver las opciones que tenéis no dudéis en poneros en contacto con nosotros: Magali, Paz, Álex o Raquel, incluso de forma anónima y confidencial:
ugt.necomplus@gmail.com.