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Actualización situación COVID-19 (III) -ERTE -



Estimados compañeros,

     Como sabéis, la empresa ha informado que el SEPE ha cometido errores con el tema de las prestaciones  por motivo del ERTE y en muchos casos se han abonado prestaciones que no correspondían y en otros casos aún no se han abonado.

    Desde la Sección sindical UGT Necomplus estamos solicitando a la empresa que nos facilite información al respecto, y lo único que hasta ahora han indicado es que cada uno realice la devolución a través de su banco y en el caso de que no se haya abonado la prestación que se reclame al SEPE, y está siendo imposible contactar, dada la saturación del servicio. Debido a la insistencia del Comité de empresa de más información sobre el ERTE que nos afecta,  se está constituyendo una Comisión para el seguimiento del ERTE en la que se irán trasladando vuestras consultas a la empresa.

     Os informamos que desde la Unión General de Trabajadores se ha iniciado una campaña para ayudar a las personas trabajadoras que están incluidas en un ERTE y que aún no han podido cobrar la prestación  por parte del Servicio Público Estatal, mediante la reclamación ante este organismo e intentar que puedan cobrar lo antes posible.

     De esta forma, el sindicato pone a disposición de la ciudadanía sus recursos, para que, a través de los teléfonos, vía Whatsapp a los números 690 266 948 y 699 986 596 y el correo electrónico erte@cec.ugt.org. Las personas afectadas se dirijan al sindicato para reclamar las prestaciones derivadas del ERTE.

     Debido a la avalancha de prestaciones de ERTE por parte de las empresas a causa de la crisis del COVID-19, cientos de miles de trabajadores y trabajadoras han sufrido retrasos en el cobro de su prestación correspondiente. Parte de ellos siguen sin cobrar, incluso desde mediados de marzo y, por tanto, sin ingresos durante todo este periodo.

     Por ello, UGT pone a disposición de todas las personas afectadas su organización, para realizar la reclamación ante el SEPE, ayudarles así a lograr el cobro de esta prestación lo antes posible y evitar que muchas de estas personas profundicen  en la situación de crisis generada por la COVID-19 desde hace dos meses y medio cuando se inició el estado de alarma en nuestro país , a través de este enlace formulario UGT 

 Puedes descargarte la solicitud ,rellenarla con tus datos y enviarla al correo electrónico: erte@cec.ugt.org.

 Adjuntamos errores comunes del SEPE a la hora de tramitar la prestación:


   

  
    También informaros, que desde las pasadas elecciones, la recién creada sección sindical UGT-Necomplus está solicitando a la empresa la constitución de Comité de seguridad y salud de obligada constitución en este tipo de empresas para tratar los temas de salud y riesgos laborales y sin respuesta alguna por parte de la empresa, por lo que os iremos informando tan pronto se constituya.


Quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta,

Secretaría Organización.

Sección Sindical UGT-Necomplus.





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