Estimados compañeros, de todos los servicios... hoy es un día triste.
Desde la sección de UGT queremos haceros llegar las siguientes noticias:
Con fecha 12 de noviembre se nos hace saber que, por desgracia, uno de los servicios estrella de Necomplus llega a su fin: Goldcar. Y con ello una gran parte de los empleos vinculados a este servicio.
Se solicita en este momento a la empresa la comunicación correspondiente a un expediente de regulación de empleo que, sin embargo, ha sido desatendida por parte de la empresa, adelantando a hoy día 13 de noviembre despidos (que, por otro lado, ya venían sucediéndose en el servicio desde semanas atrás) y comunicando a los trabajadores dicho fin.
Desde UGT hemos intentado que la empresa proceda como corresponde: iniciando este proceso de regularización de empleo (ERE o despido colectivo) según establece el art. 51 del ET, es decir, comunicándolo a la autoridad laboral y a los representantes de los trabajadores. Donde, además, deben especificar y motivar entre otras cosas: las causas concretas que motivan el despido colectivo, el número de trabajadores, clasificación profesional de los afectados por el despido, periodo previsto para la realización de dichos despidos...
Dicha comunicación no se ha producido.
Se están vulnerando los derechos de todos los trabajadores, impidiendo que vuestros representantes puedan durante el periodo de consultas, de otra parte obligatorio, negociar de buena fe un acuerdo que permita minimizar en la medida de lo posible las consecuencias de este despido colectivo.
Queremos mostraros nuestro apoyo, vamos a defender y vamos a tomar las medidas necesarias por un proceso justo y legal, en el que dispongáis de la información y herramientas a nuestro alcance.
No os quedéis con las bonitas palabras: gestión de talento, reincorporación... únicamente un acuerdo negociado con los representantes de los trabajadores, por escrito y comunicado a la autoridad laboral puede garantizaros que el acuerdo sea lo más beneficioso y justo posible.
Ante cualquier comunicación facilitada por la empresa os recomendamos (sea el ofrecimiento de una suspensión, sea de extinción del contrato...) la firma no conforme, consultad a vuestros delegados de UGT, e incluso, buscad asesoramiento independiente.
Por nuestra parte, desde la sección sindical de UGT vamos a interponer las medidas que consideramos oportunas con el fin de que se cumpla la legalidad.
Quedamos a vuestra disposición, hoy más que nunca estamos para ayudaros:
ugt.necomplus@gmail.com
Podéis contactar con nosotros a través del teléfono 606 66 20 38 (whatsapp)