Estimad@s compañer@s de todos los servicios,
Esta semana creemos haber dado un gran paso, se acordó con la Dirección de la Empresa iniciar unas negociaciones de buena fe o buena voluntad que nos permitieran, sin tener que ir más allá, llegar a un acuerdo negociado y beneficioso para todos, minimizando las consecuencias de la pérdida del servicio Goldcar.
Os facilitamos el Comunicado del Comité de Empresa de la última reunión acaecida. Si bien, desde la sección sindical de UGT queremos destacar lo siguiente:
Esperamos, que se produzcan avances concretos al respecto pero, sobre todo, esperamos que no se trate de una táctica dilatoria ni evasiva y para ello, esperamos:
- La confirmación por escrito de la voluntad de la empresa de proceder a la reubicación de los compañeros indefinidos manteniendo sus condiciones, en especial atención, a sus jornadas laborales y, situaciones de especial protección: por ejemplo, jornadas reducidas. Comunicación que consideramos debe producirse por escrito y de forma individualizada a los compañeros afectados.
- La confirmación por escrito de las condiciones de retorno para aquellos compañeros por obra o servicio que nos deben abandonar, esperemos que tan sólo sea un pequeño "kit kat" y los tengamos pronto trabajando en un nuevo servicio.
- La necesidad de establecer un criterios de reingreso justos y equitativos para la constitución de una bolsa de retorno de los compañeros por obra y servicio, que deseen acogerse a ella, basándonos no sólo en criterios productivos sino valorando también situaciones personales: familias monoparentales y numerosas, discapacidad, mayores de 50 años...
Estamos trabajando en ello, tenemos confianza en la existencia de una buena predisposición pero también necesitamos avances y la concreción de las palabras, en hechos.
Seguiremos informando,
Sección Sindical UGT